Me voy a dormir pensando en lo raro que es el tiempo. Es que en realidad, ¿Qué es el tiempo? ¿Cuánto es mucho o poco tiempo?
Si tenemos claro que el tiempo es una invención humana, es apenas una creación de algo, intentando parecerse a un Dios que hace cosas nuevas.
Jugamos a ser Dioses en un mundo ya creado, donde nosotros queremos crear cosas que nos aprisionan en vez de liberarnos.
En un punto me quiero concentrar, porque no solo el hombre crea el tiempo transformandose en su prisionero, también crea las banderas... Las banderas no solo como identificación a un grupo también cumplen un rol de separación y segmentación.
Las banderas no solo indican de que soy parte sino de que no soy parte, nos separan y nos hacemos presos o esclavos de un lugar.
Sinceramente yo amo mi tierra, pero ¿Por qué es mi tierra? ¿Por qué no creo que mi tierra es todo el lugar en el cual vivo, o sea el planeta?
Me parece complicado de pensar así, pensar que alguien cuando habla de tierra, no hable de su país, invención grandes si las hay, este sentimiento nacionalista nos hace pelear por una libertad que nosotros mismos nos apresamos, separandonos, haciendonos complices de factores externos que nos quitan libertad.
Sé que se me va a mal entender, amo a mi país, amo a la Argentina, amo sus contradicciones pero en este sentimiento se encuentra el error. El día que dejen de existir las banderas, que sea primordial aprender TODOS los idiomas, el día que no discriminemos a la gente por el lugar donde nació, el idioma que habla o su color de piel, ese día vamos a estar mas cerca de saber lo que es la verdadera libertad. Hasta entonces seguiremos siendo presos de nuestras creaciones, sin darnos cuenta que la verdadera libertad esta adelante nuestro y se viene enseñando hace mucho tiempo.
El humano, es el único ser esclavo de sus creaciones, cualquier otro ser crea algo para ayudarse, pero nuestra especie por algún maleficio mágico estamos condenados a la incoherencia de nuestras creaciones que sirven para unirnos a cierto grupo de gente de cierto extracto social, pero para separarnos de todo el resto. Es la constante creación de un Nosotros excluyente de alguien, y nunca un Nosotros inclusivo de todos.
Solo falta darnos cuenta que tenemos que dejar de crear cosas, que todo ya esta hecho y seremos felices en la sencillez de algo que es lo más fácil y liberador del mundo... Nuestro encuentro con las demás personas, pero para que esto se cumpla debemos ser varios encontrandonos en cualquier lugar del planeta.
Seguro sos boliviano o chileno. Si fueras argentino verdaderamente no pensarías así y te sentirías muy superior al resto.
ResponderEliminarSoy argentino con el orgullo que eso merece, pero las banderas son las divisiones que tenemos que romper, también los estereotipos como los que vos estas creando...
Eliminar