La vida esta conformada por recuerdos, ¿qué pasaría si no los tuviésemos? Somos lo que somos gracias a nuestros recuerdos que marcan nuestra vida, elecciones y relaciones.
Mi infancia está armada de memorias esporádicas, flashes que vienen y van. Estos no siempre son felices, ya que mi corazón y mi cabeza son caprichosos y eligen ellos qué guardar por más que yo quiera abstenerme de aquellos recuerdos y olvidan aquellos que me gustaría quedarme eternamente o más no quisiera yo darles algunos minutos de existencia.
Sin recuerdos uno cae en el olvido...
Mi juventud se marca por grandes amistades las cuales tan caprichosas como los recuerdos se quedan y se van al terminar la secundaria o alguna etapa en nuestra vida. Mi historia es tan común como cualquier otra, pero ahí esta lo bello de la vida... ¿Qué es común? Hay "historias comunes" tan apasionantes. Con el tiempo comencé a formar ideales en los cuales creo; estas ideas se adueñaron de mí y se incorporaron en lo más profundo, confiando que ellos son la razón y la causa de mi vida. Desdeño la mentira y el egoísmo ya que de mis ideales, ellos son los rivales.
Cuando me planto en este momento pienso en todo lo que creo para que entiendan y traten de comprenderme, tal vez, un poco porque estoy loco por esto, no pido que se sumen ni quieran aferrarse a ellos solo que los respeten.
Soy en el buen sentido de la palabra loco y soñador; es que con el tiempo entendí que solo hay una forma de cambiar el mundo y no es con palabras, pero ¿por qué intentar tan laboriosa tarea? Yo digo ¿y por qué no? Alguien alguna vez dijo: "La gente que esta tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿como podría tomarlo yo?" Estamos viviendo tiempos de angustia, soledad, tristeza. ¿Por qué no intentar terminar con todo esto?
Solo se necesita un poco: Pensar en el otro ...
Hace un tiempo se me presentó un personaje importante que me revoluciono tan dentro de mí que me hizo confiar que era el camino... era carpintero, se presentó con humildad pero fuerza, muy de a poco se fue metiendo tan dentro de mí, me hizo creer que el cambio es posible, entonces este muchacho, sencillo pero con palabras directas buscando el cambio, transformó mi vida...
Me hizo entender que no hay yo y tú sino nosotros, que el problema del mundo está en arrancar por uno y no por el otro.
También otro personaje me enseñó que hay que sonreír, que hay cosas mas importantes que el dinero y que dejando todo, uno no tiene nada, así se puede aprender a mirar un poco al otro. Así que es muy difícil que pases por delante de mí sin que te muestre mis dientes.
Esto creo, esto pienso y hasta acá no me canso de decirlo: Solo ama y se feliz.
Así cuando llegue el día del ultimo viaje me encontrare tranquilo de haber luchado por lograr el cambio sin preguntarme qué hubiese pasado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario