miércoles, 26 de mayo de 2010

El peso del Aire

-->
¿No se sienten algunas veces como si el aire pesara?
¿Cómo si cada respiro diera más peso al cuerpo?
Deseando que uno de esos respiros, sea de un aire distinto, que todo cambie, que de repente el aire no pese más, y tan solo sea... aire puro.
La sensación de que todo lo malo termina y todo comienza a mejorar, todo empieza a alivianarse y llenarse de un perfume mejor.
Los pensamientos, la cabeza se aclaran y tanto se aclara que se siente como si se fuera... Feliz
¿Y cómo es cuando la sensación es al revés?
Cuando uno siente esa sensación de felicidad y de repente cada respiro pesa mas, cada claridad se enturbia, y cada respiro solo aumenta el peso.
La desesperación comienza a correr por las venas tratando de buscar una escapatoria, algo que te haga creer que esa felicidad puede volver. Y lo único que podes hacer es... sonreír pretendiendo que adentro todo esta tan claro como siempre.
Preguntándote si esto que se siente, es crecer, comenzar a darte cuenta de cosas.
Cuando somos chicos lo único que hacemos es pensar en jugar, divertirnos ¿Por qué es tan difícil conseguir ese sentimiento al crecer? ¿Por qué tan sólo te encuentras un día con que todo lo que pensaste que era… no es? ¿Qué es lo que nos quita la capacidad de divertirnos, de ser felices? ¿Qué es lo que nos hace mentir? Pero no esa mentira piadosa y juguetona que cuando se confiesa nos hace reír, sino esa mentira que lastima, que es “salvadora” para algunos ¿Qué es lo que nos prohíbe admitir que nos equivocamos?
Porque es difícil encontrar la diferencia entre el bien y el mal. Cuando crecemos esa línea se vuelve tan fina que parece no existir, y cuando se supone que nuestra bondad debe llegar a un alto nivel, porque maduramos, porque desarrollamos esa cosa que se llama conciencia, porque ya sabes que cosas le hacen mal al otro, en realidad pasamos de un lado al otro sin una sola consideración, pensando que justamente como somos grandes podemos hacer esto. ¿Por qué es tan fácil, equivocarse y que todo lo bueno quede atrás en el olvido, mientras que lo malo prevalece? La cosa mas sencilla del mundo es hacer mal a los demás pero ¿es tan difícil hacer bien?
¿Ese será el aire que va pesando más? ¿El aire de crecer? ¿Eso que llaman… madurar?
Y si es eso ¿alguna vez podemos dejar de ser así? O ¿simplemente nos acostumbramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario