domingo, 30 de mayo de 2010

Levantarse y seguir

¿Seguir? ¿Cómo seguir? Si, es lo difícil de sentir amor por alguien, cuando sentís que te das la cabeza contra la pared, levantarte y tener ganas de ver la pared de vuelta para descubrir que había una puerta al costado, esa puerta no es para seguir con este amor, sino para afrontarlo ponerle el corazón, y pasarlo.
¿Y qué será lo que te hace jugártela de vuelta? Esto es lo grandioso de las personas, algunos dirían cometer el error dos veces, esas personas viven en el miedo, en la imposibilidad de vivir.
El volver a jugártela no es caer dos veces en el mismo error, no es confundirte, es entender que esta vida esta llena de golpes, caídas, levantadas, porque así le damos razón a la vida, le damos un motivo para sentir esa adrenalina que nos da cuando te la jugás, el sentimiento es grandioso, ese momento que los nervios están al máximo, las palabras salen solas, de esas palabras que practicaste durante horas salen la mitad y tenes suerte si es con algo de coherencia, ese sentimiento es increíble, no porque la respuesta sea positiva o negativa, sino porque es increíble que un suceso nos importe tanto y provoque esas reacciones en nosotros.
El que se la juega piensa que hay dos oportunidades y que no importa cual sea el resultado uno hizo lo que pudo y lo vivió de una manera superlativa.
El que se la juega vive cada momento como si fuera el ultimo, cada momento es importante, cada momento lo llena y le enseña, el que se la juega no pierde nunca, gana siempre, aprende, adquiere experiencias, les demuestra a las personas que viven en el miedo que no se puede ser feliz si no te la jugás, podrás estar bien pero ¿si estar bien no es suficiente? ¿Si uno necesita estar perfecto? Ahí es donde tenemos que ser valientes, y decir lo que queremos, lo que nos apasiona y luchar por esto. ¿Se imaginan como seria el mundo si nadie fuera valiente para decir lo que siente? Todos viviendo en silencio, en soledad, sin poder disfrutar al 100% de la vida, sin sacarle el mayor fruto, sin poder dar oportunidades a la vida para demostrarnos que es hermosa.
Pero insisto ¿Son estas ganas de estar perfectos lo que nos mueve a jugárnosla? Tan egoísta es lo que nos provoca el movimiento ¿Sólo el estar perfectos? ¿Sólo el sacarle todo el jugo a la vida? ¿La otra persona no interviene en esto? Para mi si, la otra persona es la principal influyente en que confíes en ella, en que vuelvas a poner el corazón en manos de alguien, la otra persona te da la capacidad de querer de vuelta, te emociona, te ilusiona, te dan ganas de vivir y soñar con el futuro.
Y ahí es donde entramos en juego nosotros respondiendo a esa chance que nos vuelve a dar la vida, demostrando que queremos soñar con el ser felices.
Y si fuéramos a caer de vuelta volveríamos a levantarnos para volver a confundirnos hasta que encontremos la felicidad, porque vivir en la estupidez del miedo, seria absurdo. Esos momentos de felicidad momentánea que tenemos antes de caer nos enseñan y nos alegran de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario