martes, 17 de agosto de 2010

Sentir sentimientos

Con la fuerza que haría arrancar árboles, con la energía que hace que tu corazón se acelere al punto de sentir que tu cuerpo tiembla, con la voz que te hace gritar.
¿Qué es este sentimiento? ¿Este movimiento en mi pecho? Es como si mi cuerpo se revolucionara, se calentara mi sangre.
¿Qué es este obstáculo que tengo en el pecho que me hace querer gritar y callarme a la vez?
Estas ganas de formar un huracán o un remolino en el mar ¿Será este sentimiento, esta energía acumulada la causa de tal fuerza de la naturaleza?
Bronca, impotencia, dolor, desesperación, enojo, sentimientos que causan tal combustión en el pecho, en nuestro cuerpo.
Creamos un fuego adentro que arde con tal fuerza que podría provocar una combustión interna, pero la pregunta es ¿Cuál es la causa de tal movimiento?
Los sentimientos “malos” provocan una dinámica interna que pocas veces se exterioriza, en cambio, con los “buenos” sentimientos la dinámica es externa solamente con una paz interna. Esta sería mi primera división, categorización de sentimientos.
Distinto es la euforia o adrenalina que puede ser causada por unos u otros.
¿Cómo conseguir la descarga de sentimientos que producen energía?
Esa descarga de energía ¿Cómo hacer que termine con esta molestia? ¿Cómo hacer que la energía incontrolable de mi cuerpo se calme? ¿Cómo hacer para que se termine de una vez el peso de mi cabeza?
Respiramos para sacar de nuestro cuerpo impurezas como el dióxido de carbono sería tan fácil que nuestro cuerpo consiga descargar así estos sentimientos.
Lamentablemente no estamos hechos para consumir esta energía. Pero existen descargas indirectas como escribir, hacer algún deporte, escuchar música o hacerla pero ¿Esta es una verdadera solución? Cuando se termina la descarga efímera, la energía sigue, entonces uno busca volver a esta descarga momentánea, tan esporádica, espontánea y corta. Buscamos como una droga saciar nuestro cuerpo con estas descargas que podríamos llamar sanas pero no útiles. La descarga se mete en nuestras cabezas provocando inconsciencia e insensibilidad de lo que sigue estando ahí.
¿Cómo hacer para descargar efectivamente esta fuerza?
Dios, si me pudieras dar una respuesta de cómo actuar.
Pareciera que voy a explotar, solo espero volver a armarme después de la explosión aún mas fuerte que antes. Gritar, cantar, pegarle a cosas, descargas banales de un sentimiento tan fuerte, tan grande, tan difícil de combatir.
Feliz del que pueda encontrar el rompimiento de este hechizo, de este embrujo. Feliz del Merlín que acabe con el maleficio. Feliz de aquel que pueda explotar la energía interior sin explotar uno, sin lastimar a los demás. Feliz del que encuentre la solución al enigma del no amor de los otros…