miércoles, 2 de noviembre de 2011

El camino

¿Alguien se puso a pensar lo importante que pueden ser las personas para uno?
¿Lo importante de un recuerdo, qué quede grabado para siempre? ese recuerdo que lejos de ser una fantasía es tan vivido como el momento en que sucedió.
Es extraño pensar que la gente pueda ser tan importante como para cambiar y marcar nuestra vida para siempre, que alguien pueda significar tanto merece nuestro reconocimiento, por lo menos el valor de decirle lo que vale en nuestro corazón y nuestra vida. Confiar, amar, son palabras que muchas veces no entendemos todo lo que abarca y significa.
Hace poco tiempo pude sentir lo que es el desamor, lo que es que todos tus sueños sean solo un humo de un cigarrillo que se consume, que se deja llevar por el aire y llega hasta el cielo pero desvaneciendo de a poco y no tan de a poco.
Hace poco pude sentir lo que es amar con toda tu alma a alguien, amar al punto de no importa como, no importa que pase, quieras a esa persona a tu lado, pude sentir lo que es la felicidad de amar...
pero también pude sentir lo que es la tristeza de no ser correspondido ese amor, lo que es la impotencia de no poder hacer nada para que ese amor vuelva y te arrastre otra vez hasta la felicidad, y ahí sentir la mayor de las caídas a un vacío incompleto.
HOY veo todo lo que paso, hoy veo los dos sentimientos, los comparo y son igualmente sentidos, contrarios en la misma medida.
Entonces es donde miro, me repito ¿para qué ver el vaso medio vacío, para qué creer qué amar es lo peor que te puede pasar, para qué pensar que el amor te hace sentir la basura mas grande, para qué pensar que amar es al pedo porque el otro nunca llega a sentirlo de igual medida, para qué pararme y decir NUNCA MAS? si la realidad es que el amor me hizo sentir la mayor felicidad, el amor me hizo llegar a sentir algo tan grande por alguien que hacía que solo quiera su bien, si el amor hizo que exista este huracán dentro mio que podía hacer cualquier cosa por la otra persona, que me hacía mover montañas, cielos, mares, para que la otra persona sea feliz.
¿por qué quedarme con lo malo que fue el DESamor?
Que lindo si este amor lo pudiera sentir por la vida, que lindo sería amar la vida y a los que me rodean con tanta pasión, quiero sentir este amor por todo el mundo, por toda la tierra, si lo pude sentir en una persona ¿por qué no por todas? si lo intentará yo y cada uno de nosotros seriamos felices de una forma imposible de imaginar, será utópico pero es la solución...
Quiero volver a enamorarme, quiero volver a amar, quiero sentir de vuelta ese amor por una persona especial, pero también por todas las cosas porque si llego a conseguirlo, esta bien tengo muchas chances de sufrir pero tal vez habré encontrado el camino de la verdadera felicidad y del verdadero sufrimiento.
Hay quienes viven la vida pensando en que hubiera pasado si..., y están los que la viven... Yo quiero vivirla y vivirla con este sentimiento y jugandomela aunque tenga todas las chances de sufrir y fracasar pero les digo que nunca van a hacer tan felices como cuando uno ama...