lunes, 29 de abril de 2013

Imagino

¿Quién habrá sido el primero que deseó más de lo que tenía, más de lo que necesitaba? ¿Quién habrá querido tener más que el otro?
¿Quién habrá sido en la historia el que quiso en esta cadena ser "primero"? 
Me imagino un antes de que todo esto pase, un antes del conteo de cosas, un antes de la comparación. 
Me imagino un mundo donde todos usaban lo necesario y nada más. Es que ¿Para qué querer más? 
Me imagino al primero que pensó en la igualdad y la desigualdad, al primero que se comparó con otro, pienso en él y me indigno. "Para todos lo mismo", hay gente que no necesita lo mismo, pero lo clave no es dar sino necesitar. "él tiene mas que yo", tal vez no necesites mas de ese algo.  
Ahora ya estamos en inmersos en un mundo competitivo, metido en el egoísmo generalizado, en el llegar primero a un lugar que no sirve porque es un horizonte lejano inalcanzable. 
Todos competimos y estamos metidos en esta burbuja, que no podemos reaccionar, no podemos salir, si cada uno se diera cuenta de quedarse con lo que necesita ¿qué pasaría?
Miles de industrias automotrices, tecnológicas, comerciales, de indumentaria, etc. caerían no tendrían quien compre porque no necesitamos renovarnos cada 6 meses o menos. 
Nadie se quedaría con cosas inservibles y todo sería usado por alguien.
No habría hambre ya que comeríamos lo necesario y nada más, no trataríamos de comer de gula o lujos. 
No habría frío porque me taparía con lo necesario y el resto se lo daría al que no puede taparse. 
Habría menos estrés porque no intentaríamos ser los primeros, solo de llegar a lo necesario, aprender hasta lo que necesitemos sin matarnos por un puesto, un lugar, un estatus en esta sociedad que tiene cupos limitados. 
Los cupos son limitados porque somos muchos, muchos los que quieren llegar a cierto lugar, pero si todos pudiéramos tomar conciencia de lo que necesitamos y nada más, no habría esfuerzos por esos cupos, tal vez hasta quedarían vacíos.
Tal vez hasta seriamos felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario