lunes, 28 de octubre de 2013

Encontrar

Así encontraron su mundo, encontraron su planeta.
Eran dos, eran uno. No se sabía donde empezaba uno y donde terminaba el otro.
Volvieron en el tiempo, época de antaño, anterior al 1400. Mezclaban la visión de un mundo que era rectangular que al final te comían los dragones, con los desnudos de los pueblos de América.
Se encontraron con el calor del infierno, con la pureza del cielo.
Se encontraron con la divinidad del ángel con lo terrenal del humano.
Él condenaba las cadenas, condenaba el conflicto que provoca el egoísmo y la mentira, condenaba la injusticia de la inquisición herética de la falta de compasión. Él era puro pensamiento.
Ella no era prisionera porque no tenía reglas, no había conflicto porque conocía una sola verdad que era su alma, era solo un incendio inagotable. Ella era puro sentimiento.
Se encontraron el fuego y el hielo, se hicieron uno.
Tanto, tanto se encontraron que los demás mundos no los entendieron y hasta los acusaban de blasfemar contra el amor.
Tanto, tanto se encontraron que sin nombre se conectaron más que cualquier unión.
Tanto que fueron sueño y realidad, fueron estrellas de otros mundos.
Tanto que no existían las palabras, con las miradas alcanzaba.


martes, 8 de octubre de 2013

Las posibilidades

Dios nos dio el libre albedrío, la posibilidad de elegir, la posibilidad optar por una forma de actuar.
Nos entregó su consejo de como sería la formula para que todos estemos mejor en el mundo pero no optó por algo más. Nos compartió la capacidad de crear y de sentir.
Podemos crear con la mente, podemos inventar cosas nunca pensadas por nadie, podemos crear un pensamiento, un movimiento, algo material, podemos inventar lo que queremos el limite somos nosotros.
Tan estupendo es su regalo que podemos confundirnos mil veces y seguir teniéndolo.
Ahora lo que yo pregunto, entre todas estas libertades que fueron dadas... ¿por qué no nos habilito la opción de enamorarnos de quien quisiéramos? ¿quiere qué experimentemos algo más? ¿qué mensaje nos quiso transmitir con "te enamoraras de una persona y no sabrás el porqué"? o peor aún el mensaje de no se enamoraran de vos hagas lo que hagas y digas lo que digas y... no sabrás el porqué, o lo que es todavía más terrible para algunos culposos "no amaras a la persona que te ame, haga lo que haga, diga lo que diga y... no sabrás el porqué"
Si en el momento de la creación hubiésemos tenido la opción de que cosas no podemos elegir y no sabremos la razón capaz hubiera elegido otra cosa, no saber de que voy a trabajar, o qué voy a estudiar, pero enamorarse es algo muy arriesgado para no saber por que pasa.
¿La vida no sería más fácil si simplemente pudiésemos elegirlo?
Me imagino a Adán y Eva viendo que opción destildar, tal vez pensaron que estaba bueno como juego, como diversión no saberlo. Es que ellos eran dos mucha opción no les quedaba, tal vez no pensaron en los miles de millones de personas que sufrirían por este descuido.
La verdad es que uno no lo elije y no tiene opción, no queda otra que aceptar que no podemos elegirlo. No podemos salir fácil de este enredo, entonces nos queda afrontar la realidad que tal vez no salga todo como pensamos, porque no se piensa se siente. En definitiva ¿qué es sentir? ¿de dónde viene?
Este sentir nos hace estar esperando el milagro constantemente, y quizás, ahí esta Dios. En ese milagro que uno puede hacer las cosas sin saber dónde, cuándo ni por qué van a pasar. Muchas veces ya sabemos el final de la película pero seguimos mirando, esperando el milagro de que el final sea otro.
Tal vez a Dios se le ocurrió así para que podamos vivir la experiencia de lo incierto, del miedo, de la inseguridad, de la felicidad gigantesca que genera algo que nosotros creíamos imposible.
Tal vez Dios marcó este destino y fue lo único que marcó y no nos lo dijo para dejar algo de misterio.
Y si bien podría haber elegido mil cosas para dejarnos ocultas, esta sea una buena opción.
Cabe la posibilidad que Adán y Eva sí hayan pensado en los miles de millones de sufrimientos pero que también hayan pensado en las miles de millones de sonrisas que llegarían después de esas lágrimas, cabe la posibilidad de que hayan sabido todo el sufrimiento que causa un desamor pero también pensaron en toda la felicidad que provoca un beso inesperado, un abrazo a tiempo, una sonrisa incontrolable. Entra dentro de las opciones que hayan creído que la razón mata la felicidad, que lo incierto puede más al alma y es ella quién termina por controlar todo. Es una opción que el amor haya elegido el ítem de libre albedrío, ya que Dios es amor y él merece ser tan libre como nosotros.

lunes, 7 de octubre de 2013

El lenguaje

Es un despertar, una mirada, una sonrisa, una risa...
Y así se fue llevando todo. Y ya no hay mal que parezca tan aterrador con el batallón de sonrisas que desplega.
Y si solo escuchar su risa, sensación incontrolable que le brota al escuchar algo gracioso, yo siento alcanzar el cielo.
Ver esos ojos que hacen sobrar a las palabras, podrían no existir ellas.
Ver ese mundo perfecto en pocos metros cuadrados.
Ver los cuerpos que hablan sin letras.
Ver algo que escapa a la razón.
Innombrable es aquello que siente, incomparable.
Descubrir que no hay nada sabido, nada por saber, solo experiencias por vivir. Aquellos que viven pensando por los demás sin fijarse en lo que sienten no hallan esto.
¿Cómo saber lo que es el amor? no se sabe, se siente y se puede experimentar de muchas maneras cada forma tan real como la otra, pero hay una que te va a maravillar. Puede haber una forma que haga a tus músculos hablar por vos, a tus ojos decir cosas que solo ellos saben comunicar.
Solo depende de dejarte llevar por esa mirada, por ese deseo, por ese resplandor de algo más.
Solo hace falta descubrir que no hay que pensar tanto, porque el pensar surgió de las personas, pero el sentir es innato a nosotros, es el mensaje de algo más trascendental que proviene de adentro nuestro, algo que lo hace incontrolable e inentendible.
Hay que dejarlo salir, sin filtrar porque el amor no puede ser malo, cuando comenzamos a hablar es malo, cuando comenzamos a querer racionalizarlo es malo. Al amor hay que dejarlo hablar su lenguaje que no son las palabras sino el cuerpo y las miradas, ese es su lenguaje tan innato como el sentir.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Contrapuestos

No hay dolor sin aprendizaje, no cobros que no se paguen después, no hay decisiones sin costo de oportunidad.
No se puede ser feliz sin haber sufrido, no se puede sonreír si nunca lloraste, no podes mirar si nunca cerraste los ojos.
Detrás de toda gran caída hay una gran levantada. Detrás de toda gran traición hay un volver a confiar en alguien. Detrás de toda oscuridad aparece el rayo de luz.
No es casualidad que sea tan dificil de mantener o de generar un ambiente totalmente oscuro tanto que no se puede ver nada a nuestro al rededor. No es casualidad es porque el más infimo rayo de luz basta para aclarar nuestra vista.
No aparece ese haz de luz, ya aparecerá, y si no aparece, entonces debemos caer al vacio.
Cuantas ganas deben tener de querer largar todo e irse, yo lo siento, a mi me pasa querer decir BASTA.
Luego me doy cuenta que los fantasmas reales están en mi cabeza.
¿Qué será lo que nos lleva a este miedo y sentimiento de soledad eterna?