jueves, 26 de julio de 2018

El viejo sabio del sueño

Se desmorona sobre su cama, el cansancio de un día agitado ante el constante consejo de distraerse para no llamar a la tentación de sentirse triste. No para de tener compromisos y reuniones para dejar ir el universo de las ideas para otro momento.
A la noche es distinto, cae rendido contra su almohada y comienza la gran batalla, la tan entrañable e inseparable consciencia en forma de miles de soldados pequeñísimos disparan incansables sobre él, puede sentir aquellas preguntas arremeter, puede sentir a esos personajes comenzar el atraco, este es el momento donde no puede parar de cuestionarse todo lo que hizo o dejó de hacer, cuando por fin se encuentra con lo que siente y piensa.
Ante la arremetida de la consciencia con un batallón de gladiadores, el viejo sabio fue a visitarlo en los sueños.
El muchacho se encontraba ante un túnel extraño donde sólo podía ir en una dirección pero el terreno de este iba cambiando. Había sectores donde estaba todo iluminado, podía ir caminar y mirar el color de las paredes, los dibujos e imágenes que en ellos había, todas mostraban escenas felices, pero luego entraba en lugares de oscuridad pura, el muchacho caminaba a tientas, inseguro, sentía el suelo irregular con posibilidades de caerse, entonces debía ir con mayor cuidado.
Este túnel repetía recorrido siempre en una sola dirección con momentos de brillo, en los cuales se sentía pleno y momentos de oscuridad donde el miedo y la inseguridad de se apoderaban de él.
Al llegar al final del camino el chico ve al viejo sabio sonriendo y lo reconoce.
-¿Cómo estás muchacho?
-No estoy pasando por el mejor momento, estoy lleno de preguntas, reproches, anhelos y deseos que no se cumplen. El haberlo dado todo pero no ser suficiente.
-¿Entiendes por qué hiciste este camino, por qué lo puse en tu sueño?
-No, sé que sentí mucha felicidad en los momentos de luz y mucho miedo en aquellos de oscuridad donde no podía ver.
-Los momentos que estaban iluminados, son aquellos que vos brillas e iluminas el lugar y los momentos de oscuridad, las ocasiones donde te perdiste, no pudiste sacar tu luz interna ¿Podés entenderlo ahora?
-Sí pero no entiendo en que puede ayudarme
-No lo entendiste entonces del todo, el amor es así, es fácil amar cuando la otra persona brilla o amarte cuando estás brillando, lo realmente complicado y, donde el amor juega sus cartas, sucede cuando vos o la otra persona pueden iluminarse en los momentos más oscuros, cuando vos no brillas aquella persona logra ver y sacar tu luz para volver a encandilar juntos. El amor es volver a darse luz cuando todo esta en tinieblas y brillar bien juntitos, uno al lado del otro.   

martes, 24 de julio de 2018

Viajes

La mente del muchacho rebota contra las paredes, crece y comienza a ocupar cada espacio del cuarto. Siente que va a estallar con cada latido de su cuerpo. No sabe si explotar de una vez o seguir aguantando el dolor, ve las puertas posibles para un momento de tantas tribulaciones.
Su cabeza se va llenando de recuerdos que no pueden controlarse, imágenes proyectadas contra su corazón sin pausa.
Maldita memoria que solo atraviesa los momentos que lo hicieron sonreír, esa selección tan arbitraria para no dejarla partir, rebotan, contra todas las paredes y vuelven a aparecer en un loop constante. Por momentos aparecen otras vistas de su vida con ella, no entiende porque no se lucen los momentos malos, en los que pensaba que no era querido, esos momentos de llanto y discusiones que terminaban en abrazos.
El muchacho sabe que debe dejar partir esos recuerdos pero no puede, tiene tantas preguntas que debería pasar horas junto al escritor del destino para poder entender del todo lo que está sucediendo.
¿Dónde se irá el amor cuando no aparece? ¿Se refugiará en los recuerdos?
Rememora esa ausencia que fue tan dolorosa y ese reencuentro después de muchas semanas. No pudo retener su amor y sintió como la dejó ir ¿habrá iniciado ahora ella el viaje? Sabe que no va a volver, pero si volviese...
Mira la puerta no sabe si salir por ella o seguir aguantando como puede cada uno de sus recuerdos, para poder contárselos cuando ella regrese, tal vez así su corazón decida quedarse un tiempo más, tal vez eterno.
Seguramente ella vuelva distinta, con otras memorias que podrán compartir porque lo único importante para él es escucharla de nuevo con ese abrazo que todo lo puede, pero también sabe que hay posibilidades que no regrese, que el viaje de ella sea infinito y solamente le queden los recuerdos, el sonido de su risa, su voz, su mirada y sus besos, bien guardados.
La cabeza del muchacho ya no entra en el cuarto, va a estallar o va a salir, esperar la vuelta del viaje o tomará su valija y comenzará un nuevo camino, por ahora, solo ve proyectar los recuerdos para poder mostrárselos a ella cuando vuelva, no vaya a ser, que esos momentos solo los haya retenido él en su memoria.

sábado, 21 de julio de 2018

El tiempo divino

Fueron presa del tiempo, este y la lógica se hicieron carne, los atrapó.
Las personas viven cambiando, para vivir y aprender, chocar y desmoronarse para volver a armarse y arreglarse.
Tic tac, tic tac el reloj corre y los atrapa, ellos que se creían siempre intocables ante el minutero, capaces de derrotar la creación humana, hoy les muestra los dientes de la realidad.

Recuerda como fue armando una a una la torre de cartas, de a poco, con paciencia fue apilando una sobre otra para poder llegar alto.

El tiempo terricola los atrapó, porque ellos no respondían a ese tiempo, ni a esa lógica, tenían sus planes y su mundo. Pero la vida con los suyos, les tendió el señuelo perfecto les presentó sus cartas y como un viento en forma de ráfaga voló las suyas.

Él dibuja una sonrisa contra la pantalla, porque ve el amor de ella, pasa a buscarla con su auto, siempre que sube le da un abrazo, un chiste y un beso. La mayoría de las veces le dice lo linda que está o lo bella que es. Ella lo mira como si no hubiese nada más en el mundo y se cae en sus brazos derrotada.

La imagen se destroza contra su cerebro, daría lo que fuera por no haber sido alcanzado por la realidad, despierta transpirado y cansado de soñar con ella. La imagen constante de un error que no puedo evitar, como querer frenar en medio de la lluvia y que esas ruedas pierdan la tracción, se estrellen contra lo que hay delante. ¿Cómo parar el cerebro, en qué momento puede ponerle pausa a su corazón cayendo sin parar sobre el piso sin rebote?
Ahora, donde solo estaban ellos dos, estaban todos, hablando, conspirando, entrometiéndose, obstaculizando esa mirada que siempre tuvieron, ese lugar en el que todo estaba bien. Ya no pueden verse, no pueden apagar sus corazones que piden a gritos abrazarse, pero el cerebro atrapado por la lógica de la sociedad los cancela, no pueden verse como antes, pero tampoco pueden verse juntos porque en el medio se escapó la locura que tenían, que nadie más puede entender y nadie lo hará.
La causa es que todos opinan desde la lógica que en las cosas del corazón no entra.

Tic Tac el tiempo camina, no hay vuelta atrás, solo puede ir para adelante, ¿de qué forma podrá hacerlo si siente desvanecerse en medio de la nada?  ¿El tiempo les tendrá un nuevo cuento posible, los encontrará nuevamente en eso tan deseado?
¿Dónde quedaran todas las palabras escritas en el tiempo, a qué lugares puede uno trasladarse para sobrevivir?

Él está seguro de seguir caminando para adelante esperando que pare la tormenta, porque su corazón siempre pudo más que su lógica, porque siempre puso el alma en cada cosa que hizo y se propuso, sabe que cuando todo pase, lo mejor estará por llegar, siempre supo que ella era una tormenta que al despertar arrasaría con todo, nunca pensó que fuese él quien la disparara, pero sin paraguas, está dispuesto a morir en el intento de volver a ese abrazo
¿Tiene opción de otra cosa? ¿En algún lugar está puesto el control de retroceder? El tiempo no permite eso, solo para adelante, y él elige esperar a que pase la tormenta, con todo su amor porque sabe que un error lo puede tener cualquiera, porque descubre que puede cambiar y puede recrearse, ¿no es para eso el tiempo? ¿No será esa su principal función, no dejarte volver para atrás, para poder transformarse en algo distinto e ir mejorando?
Ella desata todo su arsenal, entendible, es una diosa que puede arrasarlo todo con solo mirarte, pero aquel muchacho no entiende de lógicas, inconscientes o lo que quieran explicarle, solo puede ver en su alma como se parte sin la compañía de aquella divinidad y hará hasta lo imposible por resarcir errores, por compartir el tiempo nuevamente, diferente del terrenal, se desprende de todo lo que tenía sabido, de todos los consejos que creía poder dar, de todas las implicancias del cerebro en el amor. Solo estar dispuesto de corazón a morir en el intento de aquella luz que apagó.
¿Tendrán estos dos seres, humano y divino, algo nuevo para demostrarle al mundo? Que con amor y coraje nadie puede escaparle a lo que se siente en el alma. 
¿Tendrán estos dos amantes fuera de la lógica del planeta tierra la posibilidad de decirle al mundo que se puede derrotar todo mal, todo error, toda falencia con amor?
¿Podrá la diosa callar los rezos de todos y verlo a él parado contra toda su furia diciéndole "no me voy a mover porque te amo"?
Él se reconoce mortal, ser humano y en transformación, el haber estado en un cuento entre una diosa y un ser humano pero ¿quién renunciaría tan fácil al cielo?