martes, 24 de julio de 2018

Viajes

La mente del muchacho rebota contra las paredes, crece y comienza a ocupar cada espacio del cuarto. Siente que va a estallar con cada latido de su cuerpo. No sabe si explotar de una vez o seguir aguantando el dolor, ve las puertas posibles para un momento de tantas tribulaciones.
Su cabeza se va llenando de recuerdos que no pueden controlarse, imágenes proyectadas contra su corazón sin pausa.
Maldita memoria que solo atraviesa los momentos que lo hicieron sonreír, esa selección tan arbitraria para no dejarla partir, rebotan, contra todas las paredes y vuelven a aparecer en un loop constante. Por momentos aparecen otras vistas de su vida con ella, no entiende porque no se lucen los momentos malos, en los que pensaba que no era querido, esos momentos de llanto y discusiones que terminaban en abrazos.
El muchacho sabe que debe dejar partir esos recuerdos pero no puede, tiene tantas preguntas que debería pasar horas junto al escritor del destino para poder entender del todo lo que está sucediendo.
¿Dónde se irá el amor cuando no aparece? ¿Se refugiará en los recuerdos?
Rememora esa ausencia que fue tan dolorosa y ese reencuentro después de muchas semanas. No pudo retener su amor y sintió como la dejó ir ¿habrá iniciado ahora ella el viaje? Sabe que no va a volver, pero si volviese...
Mira la puerta no sabe si salir por ella o seguir aguantando como puede cada uno de sus recuerdos, para poder contárselos cuando ella regrese, tal vez así su corazón decida quedarse un tiempo más, tal vez eterno.
Seguramente ella vuelva distinta, con otras memorias que podrán compartir porque lo único importante para él es escucharla de nuevo con ese abrazo que todo lo puede, pero también sabe que hay posibilidades que no regrese, que el viaje de ella sea infinito y solamente le queden los recuerdos, el sonido de su risa, su voz, su mirada y sus besos, bien guardados.
La cabeza del muchacho ya no entra en el cuarto, va a estallar o va a salir, esperar la vuelta del viaje o tomará su valija y comenzará un nuevo camino, por ahora, solo ve proyectar los recuerdos para poder mostrárselos a ella cuando vuelva, no vaya a ser, que esos momentos solo los haya retenido él en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario