Dios nos dio el libre albedrío, la posibilidad de elegir, la posibilidad optar por una forma de actuar.
Nos entregó su consejo de como sería la formula para que todos estemos mejor en el mundo pero no optó por algo más. Nos compartió la capacidad de crear y de sentir.
Podemos crear con la mente, podemos inventar cosas nunca pensadas por nadie, podemos crear un pensamiento, un movimiento, algo material, podemos inventar lo que queremos el limite somos nosotros.
Tan estupendo es su regalo que podemos confundirnos mil veces y seguir teniéndolo.
Ahora lo que yo pregunto, entre todas estas libertades que fueron dadas... ¿por qué no nos habilito la opción de enamorarnos de quien quisiéramos? ¿quiere qué experimentemos algo más? ¿qué mensaje nos quiso transmitir con "te enamoraras de una persona y no sabrás el porqué"? o peor aún el mensaje de no se enamoraran de vos hagas lo que hagas y digas lo que digas y... no sabrás el porqué, o lo que es todavía más terrible para algunos culposos "no amaras a la persona que te ame, haga lo que haga, diga lo que diga y... no sabrás el porqué"
Si en el momento de la creación hubiésemos tenido la opción de que cosas no podemos elegir y no sabremos la razón capaz hubiera elegido otra cosa, no saber de que voy a trabajar, o qué voy a estudiar, pero enamorarse es algo muy arriesgado para no saber por que pasa.
¿La vida no sería más fácil si simplemente pudiésemos elegirlo?
Me imagino a Adán y Eva viendo que opción destildar, tal vez pensaron que estaba bueno como juego, como diversión no saberlo. Es que ellos eran dos mucha opción no les quedaba, tal vez no pensaron en los miles de millones de personas que sufrirían por este descuido.
La verdad es que uno no lo elije y no tiene opción, no queda otra que aceptar que no podemos elegirlo. No podemos salir fácil de este enredo, entonces nos queda afrontar la realidad que tal vez no salga todo como pensamos, porque no se piensa se siente. En definitiva ¿qué es sentir? ¿de dónde viene?
Este sentir nos hace estar esperando el milagro constantemente, y quizás, ahí esta Dios. En ese milagro que uno puede hacer las cosas sin saber dónde, cuándo ni por qué van a pasar. Muchas veces ya sabemos el final de la película pero seguimos mirando, esperando el milagro de que el final sea otro.
Tal vez a Dios se le ocurrió así para que podamos vivir la experiencia de lo incierto, del miedo, de la inseguridad, de la felicidad gigantesca que genera algo que nosotros creíamos imposible.
Tal vez Dios marcó este destino y fue lo único que marcó y no nos lo dijo para dejar algo de misterio.
Y si bien podría haber elegido mil cosas para dejarnos ocultas, esta sea una buena opción.
Cabe la posibilidad que Adán y Eva sí hayan pensado en los miles de millones de sufrimientos pero que también hayan pensado en las miles de millones de sonrisas que llegarían después de esas lágrimas, cabe la posibilidad de que hayan sabido todo el sufrimiento que causa un desamor pero también pensaron en toda la felicidad que provoca un beso inesperado, un abrazo a tiempo, una sonrisa incontrolable. Entra dentro de las opciones que hayan creído que la razón mata la felicidad, que lo incierto puede más al alma y es ella quién termina por controlar todo. Es una opción que el amor haya elegido el ítem de libre albedrío, ya que Dios es amor y él merece ser tan libre como nosotros.
"pero enamorarse es algo muy arriesgado para no saber por que pasa"
ResponderEliminar