martes, 24 de septiembre de 2013

Héroes

¿Y si Superman hubiese necesitado ayuda? ¿Alguna vez alguien le preguntó si quería una mano con algo? NO. porque para todos él no lo necesitaba.
¿Alguien alguna vez le dio un abrazo a Batman por ver como mataban a los padres? No, porque se encargaba de salvar a otros padres de niños para que no sufran lo que él. Cuando alguien se está encargando todo el tiempo de los demás se olvida de por qué sufrió y por qué sufre, como él no se ocupa de sí mismo ¿Quién se va a ocupar? ¿A quién le va a preocupar alguien que se está encargando todo el tiempo de los demás? Nadie le dijo jamás nada, porque ayuda a los otros sin concentrarse en él.
Y si los superhéroes necesitan ayuda ¿Les preguntan? ¿tiene qué pedir ayuda? ¿Dejarán, los demás, de pensar que es el héroe? ¿él lo dejaría de pensar? ¿Sería un problema que demuestre su debilidad?
Porque Superman, Batman y los héroes no podían llorar salvo en situaciones imposibles. Entonces se crea esta idea que aquellos seres no lloran y no necesitan ayuda, por eso nadie les pregunta, porque siempre parece fuerte sino no sería héroe, nunca demostraría debilidad ya que tiene que estar todo el tiempo levantando caídas del resto.
No puede caer, no puede llorar, no puede necesitar afecto, no puede necesitar un abrazo, él o ella da el abrazo, las lagrimas no salen de ellos/as, pasan el pulgar por las mejillas del/la sufrida.
¿Por qué no podemos pensar que necesita algo y ayudarlo?
Los héroes están destinados a ser lo que los demás quieran y necesiten, deben tener distintas habilidades y respuestas a todas las preguntas, no pueden vacilar, no pueden equivocarse.
Nadie le pregunta si quiere serlo, simplemente lo es. No puede renunciar, es un personaje que lo seguirá hasta la muerte.
Este muchacho/a hace su coraza donde nadie puede pasar, se puede mostrar congojado o dolido por la situación pero nunca lo verás quebrado en llanto.
No cuenta sus problemas, mejor dicho, no los tiene o cree no tenerlos o simplemente no son tan importantes como los del resto. Los problemas de los demás son de otros, siente compasión pero no son los suyos que tiene que solucionar.
Le hes más fácil ocupar su tiempo en las demás personas porque da miedo pensar en el dolor que le causa sus quilombos.
El héroe no deja ocuparse de sus problemas en realidad. No deja que nadie pase. El héroe va a ir corriendo en la lluvia a calmar tu dolor, pero no va a dejar que nadie venga en la lluvia a calmar el suyo, con suerte alguien sabrá que está mal.
Con suerte, el personaje dejará que lo abracen para que llore en el hombro de alguien, con suerte caerá derrotado en el pecho de alguien y se hará tan pequeño como un pollito mojado.
Con suerte, el héroe dejará pasar a alguien tan adentro que se mostrará tan débil, tan cagon, tan mortal como cualquiera.
Con suerte el héroe dejará de ser héroe por un rato para ser persona, y todos podremos ser héroes y todos podremos ser salvados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario