Rodrigo la miro de nuevo, en esta oportunidad no la miraba como otra veces, la miraba desde una pantalla, veia esa sonrisa con esos holluelos en los cachetes, veia esos ojos achinarse, esa nariz parada que le hacia tener la cara más tierna que él había visto.
¿Cómo hacer para amar en tiempos donde se ven tantas películas, series y amor en redes sociales? ¿Cómo hacer para no querer que su vida fuese una de esas historias?
¿Cómo hacer para olvidar en tiempos de internet?
En sus sueños ella volvía corriendo un día de lluvia, con el pelo mojado, el rostro con gotas que no se sabía si eran lagrimas o las de tormenta, ella se para frente a él, no dice nada, no hace falta hacerlo y solo lo toma por la nuca como solía hacer y lo besa.
Se despierta perturbado por no poder hacer realidad sus sueños, entonces la hace literatura y escribe sobre ella, sobre todo lo que siente y planea contar.
La extraña, haría mil cosas diferentes y dos mil iguales, la cuenta le da superávit, es consciente porqué razón planea quedarse. Si acaso fue la ausencia de ella lo que lo hizo cambiar todo su mundo, o es que nunca estuvo tan cerca de los infiernos.
No sabe de que forma, pero cada escena que mira de amor sea ficticia o real, él puede sentirla a ella acercándose, no sabe como pero la siente, como si estuviese en ese mismo instante ahí, como si apareciese por arte de magia en el medio de toda esta abrumadora realidad.
Quiere no sentir, no sabe, no está acostumbrado a vivir con el sentimiento de amar tanto y no tener, siente que lo más justo sería que el amor fuese como un espejo en el que no pueden amar distinto o en menor cantidad, los dos con la misma intensidad, buscando lo mismo, queriendo lo mismo. Pero no, el amor no es así y eso es lo que más le gusta de ese sentimiento también, que puede ser ilógico, que puede ser una locura, que pude hacerte desear no haber nacido.
Ese escribiendo y puntos suspensivos que le hacen latir el corazón, en busca de esa próxima respuesta que puede enviarlo a lo más profundo del océano o a los más alto de las montañas.
Deja las fotos, las canciones, videos y planes porque confía que no puede morir todo, es cuestión de tiempo para que sus huellas vuelvan a caminar juntas en la arena, solo ella puede reemplazar tanta oscuridad por luz. No le tiene miedo a brillar si ella se pone al lado y lo hace con él.
Sueña con ese final feliz que es por lo que existen las películas y series de amor, solo puede hacerle latir el corazón la esperanza de vivirlo, su interior ya late al ritmo del de ella, solo hace falta que la muchacha se dé cuenta lo difícil que es provocar esas historias, lo extraño que puede ser provocarle tanto amor a alguien, lo magnifico que es tener todo ese sentimiento en una persona.
Rodrigo se pregunta en qué momento perdió el completo control sobre él mismo, para entregárselo a ella, nadie podría provocar en él las ganas de vivir esos films, libros y series, nadie más podría hacer brillar su oscuridad con tanta claridad.
martes, 14 de agosto de 2018
Amar en forma de clichés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario