viernes, 7 de junio de 2013

La maquina perfecta

¿Habrá abierto los ojos? ¿habrá encontrado el poder para ver todo mejor que nunca? si es así se encuentra decepcionado, lo que ve no es bueno. Encontró que la mentira esta por todos lados, tan inmersa en nosotros que por más que intentemos cambiarla, no va a ser posible.
Se levantó con un pensamiento nuevo, no había solución. Había pasado seis años de su vida luchando contra el mal, luchando contra el egoísmo y la desigualdad. Despertó, pero no por el nuevo día, despertó al darse cuenta que sus sueños eran solo eso. El hombre había intentado, una y otra vez, vencer al mal, a la mentira, pero, por más que intentara, no lo conseguía.
Se levantó pero esta vez no sabia con que sentido, todas las ideas de sacar sonrisas a los demás, de hacer feliz al otro, de preocuparse por el prójimo, de cambiar esta realidad desigual, de pronto no tenían sentido.
¿Para qué? ¿De verdad valía la pena tanto esfuerzo? cambiar la vida de las personas no le hacia ni cosquillas a esta maquina enorme ¿de verdad contaba para algo "salvar esa estrella de mar"?
Pensó en el exilio, tal vez así encontraría la verdad del camino. Intentar buenas acciones por las personas solo le había de vuelto decepciones, desencuentros, engaños, aprovechamientos. Pagó el precio de sus buenas intenciones y se sentía desconsolado. No como una depresión encontrada por un fragmento de tiempo, sino como una tristeza que llegaba para quedarse.
Sintió ganas de llorar pero no lo hizo porque ya nada iba a cambiar su desconsuelo. Sintió ganas de romper con todo su enojo algo importante pero no tenia caso ya.
Quiso descubrir el mundo y cambiarlo, quiso poder igualar oportunidades para todos, pero no pudo. No pudo contra el rival que es mucho mas poderoso.
Intentó y promulgó el secreto del compartir y amar. Intentó y gritó al aire que no podía mantener esta situación de injusticia, no podía ver el sufrimiento ajeno, a cambio del bienestar superlativo de algunos.
Intentó, calló y cayó al vacío.
La desesperanza inundando sus ojos, su mente, su alma. Siempre se había sentido bien con la idea de cambiar el mundo y de ayudar a la gente, hoy se daba cuenta que no servia nada de lo que hacia, que todo era una simple actitud de autoestima.
Se dijo así mismo que quería ver un milagro... algo que le de esperanza para terminar con este vacío el de no tener una motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario